NOSOTROS

Al-Salmorejo es un periódico de información agroalimentaria y gastronómica en el que tienen cabida todas las noticias relativas a estos sectores ya que entendemos que no es posible hablar de gastronomía sin prestar atención a las materias primas y a los procesos productivos de las mismas.

Aquí es posible encontrar informaciones sobre agricultura, ganadería, pesca, alimentación, salud, medio ambiente… Y, por supuesto, gastronomía.

La experiencia obtenida después de muchos años dedicados a la información agroalimentaria desde diferentes medios de comunicación nacionales (Europa Press, Intereconomía, El Mundo, Vanitas, etc.) unida a la que nos ha aportado la trayectoria en el sector hostelero es el origen de Al-Salmorejo, compuesto por Francisco Javier Puentes y Estíbaliz Redondo. De ahí que le demos importancia también a los cocineros y profesionales del sector porque son ellos quienes, en muchas ocasiones, ponen en valor esos productos.

Hemos realizado labores de asesoramiento en comunicación para entidades como la Cofradía del Salmorejo Cordobés, Solidaridad a la Carta, La Salmoreteca o para cocineros como Celia Jiménez y Paco Morales. También hemos sido los responsables de la ideación y ejecución de los encuentros gastronómicos “Nos Comemos”: cuatro en Córdoba y uno en Málaga así como los organizadores del I Congreso Nacional Mujer Gastronómica, que se celebró en Córdoba entre el 23 y 24 de febrero de 2015.